Hoy me preguntaba cuanto tiempo nos dedicamos a nosotras, como mujeres como madres, esposas o amantes. Si ya se, nos ocupamos de trabajar fuera o dentro de casa, de los chicos, del orden familiar y hogareño, de las relaciones personales en el trabajo, de la vida en pareja, nos ocupamos, claro que si!!, pero mi pregunta va mas allá, quiero saber que cantidad de tiempo nos dedicamos a nosotras mismas.
Tiempo en calidad y cantidad. Cual es el tiempo que nos permitimos a nosotras mismas para mimarnos, caminar mirando el horizonte, leer, pintar, bailar o charlar con un café y amigas. Mmmm que difícil a veces poder brindarnos esos momentos de bienestar interior. Tan difícil es que casi nunca lo hacemos porque no llegamos a darnos cuenta que nos esta faltando ese instante de reencuentro con nosotras mismas. Busquemos esos espacios. Hablemos con amigas de sentimientos, sensaciones, dudas, deseos y sueños. Las amigas escuchan y saben aconsejar.
Como mujeres tenemos que saber cuán importante es disponer de esos segundos, minutos y/u horas para ser cada una desde el interior mismo de nuestro cuerpo. Querer encontrarnos es el primer paso. El segundo es buscar ese momento dentro de nuestra rutina diaria. Y el tercero llevarlo adelante. Y claro esta disfrutar de ese instante de soledad o de amigas; pero disfrutándolo a pleno sin estar pendiente de lo que pasa a nuestro alrededor. Dejemos de lado todo aquello que pueda interferir en nuestro encuentro; seguramente el celular sea lo más difícil de dejar por el contacto que nos brinda con nuestro hogar o con nuestros hijos; no tengan miedo déjenlo en la cartera o en el auto.
Saquemos esa sensación de culpa que nos da, ocuparnos de nosotras mismas. Dejemos de lado el “después” que colocamos antes de cada acción que deseamos realizar. Estoy segura de que siempre seremos mejores mamas, esposas y trabajadoras cuando tengamos esos minutos al día porque como mujeres importamos en lo que pensamos, lo que sentimos, necesitamos o deseamos. Evitemos olvidarnos de nuestra autoestima, debemos amarnos, cuidarnos y consentirnos no solo porque lo merezcamos sino también porque lo necesitamos para sentirnos bien.
Ese tiempo del cual hablo es para hacer lo que te haga feliz, sentir bien y que dibuje una sonrisa en tu rostro. Hacer aquello que antes o siempre te despertó sentimientos que producían tu bienestar emocional y físico.
Es normal olvidarnos de nosotras, pero por eso escribo estas líneas para que recordemos que también tenemos que cuidarnos y buscar ese “tiempo”, sin culpas, sin miedos.
Intentemos esta semana encontrarnos a nosotras mismas y si se animan me cuentan su experiencia.
Flor Zumaeta. Escuchala a Flor todas las tardes de 15 a 17 horas por FM Profesional 89.9 en Momentos de bienestar.
Deja un comentario