CELINA GUZMÁN MERLO // AÑO NUEVO, ESTILO NUEVO?.

¡Feliz 2020 Lady! Renovar las esperanzas en el año que comienza, es un ejercicio amable y pensarlo como una oportunidad de seguir creciendo, y mejorando, en todos los aspectos que quieras de tu vida, mucho más.

Foto Nico Cordeyro

Y aunque a veces, te gusta tu look, te gustan tus prendas y hacés buenas compras, quizás todavía hay algo que te falta, algo que te gustaría probar, algún cambio que quisieras hacer, y no sabés por dónde empezar..

Es natural, querer hacer cambios externos, tiene que ver SIEMPRE con procesos internos, seguro hay una evolución personal, un crecimiento, una mejor oportunidad laboral, ALGO, que despierta un interés en “pulir” la forma en la que te mostrás.

Pero para conseguirlo, ¿es necesario un drástico “cambio de look” (como se decía en mi época)? PARA NADA. “El diablo está en los detalles”, es una de mis frases preferidas para ilustrar que con ajustes pequeños, paulatinos, cotidianos, podemos conseguir efectos de alto impacto.

Pensá por ejemplo, en aquella mujer que te inspira. Que cuando la ves lookeada, te sonreís y pensás “cómo me gustaría vestirme como ella!”. Y acá no hablemos de distancias financieras, es posible inspirarse, sin necesidad de replicar los looks con prendas que no entran en tu presupuesto. Andá un poquito más allá de las marcas, y pensá qué detalles tiene su imagen, que podrías sumar a tu propio estilo: Se maquilla? Mucho o más bien natural? Cómo arregla su pelo? Lo mantiene del color natural? O lo tiñe? Usa estampas? O sólo neutros? Cómo combina los colores? Usa accesorios? Muchos y recargados o simples?

Toda esa “radiografía” de estilo de aquellas mujeres a las que admiramos, o que nos inspiran, es un camino para ir descubriendo qué son esos detalles que nos gustan y a los que quizás, no les estamos dando demasiada importancia a la hora de armar nuestros propios looks.

Como soy un poco maniática del orden y la planificación, te sugiero que anotes. Ver plasmado en un papel, aquello que nos gustaría probar, sumar, cambiar, nos alienta a que no quede sólo en el plano del “sueño” y nos invita a accionar.

Date los tiempos necesarios para, por ejemplo, probar un maquillaje sencillo y eficiente. Hay un montón de opciones, en las redes (Instagram, Pinterest, Youtube y Facebook), donde podés encontrar tutoriales simples, hay bloggersque hacen videos con productos accesibles, investigá y anímate a probar una vez, cómo te sentís haciendo un cambio pequeño en tu rutina de makeup.

O hacé el propósito, de reforzar tus accesorios. Elegilos pensando en esos looks memorables, tomá nota de cuáles son las piezas que más te gustan o las que más se repiten en los looks que te inspiran. Revisá los que ya tenés, e invertí sólo en piezas que te EN-CAN-TEN. No importa si son pocos, siempre que te haga muy feliz usarlos. Y así, también, desprendete de aquellos que no usás nunca, que guardás porque alguien te los regaló o por “las dudas”. Regalalos a alguien que vaya a darles mejor uso, y todos felices.

Probate tus prendas. No, no enloquecí, ya sé que las usás, y que te las probaste antes de comprarlas, pero probate nuevas formas de combinarlas. Ya viste los colores que te inspiran y las combinaciones que más te gustaron, ahora hacé el esfuerzo y armá con lo que ya tenés conjuntos nuevos, distintos, desarmando y volviendo a armar aquello que siempre usás de la misma forma, y probando. Quizás te lleve un tiempo animarte, no hace falta que arranques combinando cinco colores en un conjunto, pero date el permiso de jugar. Y si armaste algún conjunto que te encantó, TOMÁ NOTA! Si, laobsede las notas, pero está buenísimo tener un backupde las ideas que se te fueron ocurriendo, para que la próxima vez que vayas a querer usar “el uniforme” te acuerdes que tenés conjuntos que son bomba y te hacen sentir especial. No es lo más?

Dale, la próxima vez que tengas un tiempito libre, celular en mano, y bloc de notas en la otra, hacé tu trabajo de investigación de estilo a desarrollar.

Y cuando lo consigas, cuando te encuentres feliz en un look que elegiste vos, que armaste pensando en cómo querés que te perciba el mundo, vas a irradiar aún más brillo que de costumbre.. en serio todavía te preguntás si vale la pena?

Nos leemos prontito, Lady, que arranques brillando este 2020.

Celina Guzmán Merlo.
         27/04/2020        BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*