FLOR ZUMAETA // PRIORIZARNOS.

Priorizarnos, ¿qué es y como lo hacemos? sin sentir culpa porque nos brindamos tiempo para re-encontrarnos y para poder expresar lo que si nos hace bien y lo que no. Pensarnos, tenernos en cuenta, querernos, valorarnos; de eso se trata.

En este agitado mundo de hoy, nos está resultando un poco difícil darnos prioridad sobre los demás. Hacemos tanto día a día que muchas veces creemos que no tenemos tiempo para nosotros mismos. ¿Les pasa?  ¿Y les sucede también sentir culpa por dedicarse una hora para caminar, ir al gym, tomar un jugo en soledad? Un tiempo para nosotros es también ser productivos.

Si, tiempo para reflexionar, detenerse, respirar, pensar sobre situaciones, conversar en silencio con mi yo interno, es en definitiva darnos un tiempo para aquellas cosas que vamos postergando, y que en el fondo sabemos que nos hacen bien.

Cuando nos permitimos momentos para nosotros mismos, obtenemos más claridad, pensamos hasta de manera diferente. Es encontrar, asentir ese momento sagrado para reencontrarnos y poder comprender hacia dónde vamos.

Miles de ocupaciones pueden abrumarnos y llenar nuestra agenda, pero siempre está la posibilidad de encontrar ese tiempo que tanto necesitamos. Cuando nos brindamos esos momentos, comenzamos a sentir sus beneficios. ¡Eso sí! Pensa que es tiempo ganado, no perdido ni falta de productividad y mucho menos que es innecesario. Créeme, cuando empieces a dedicarte mucho más tiempo, vas a ver como tu vida será amena en todo sentido y lo mejor, que quienes te rodean lo van a notar.

También es cierto que todo parece estar diseñado para dar prioridad a los demás. El trabajo, la familia, las amistades, el voluntariado. Y yo, ¿cuando? Cuando vos decidas dedicarte esos minutos para uno.

Darnos prioridad sin dudas un nuevo desafío, ¿cómo hacerlo? Te comparto unos tips para que comiences a ponerlos en práctica.

*Busca tiempo para recordar que tus necesidades son importantes, solo vos podes y sabes cuáles son tus prioridades y que necesitas en tu vida. Por consiguiente, también sabes cómo satisfacerlas.

*Fíjate que cosas te están causando estrés y que valor tienen en tu vida. Te sugiero que te hagas preguntas de si “eso” es importante, si vale la pena todo la angustia o malestar que te provocan.

*Agéndate todos los días un tiempo para vos, para estar tranquilo o bien haciendo algo que desees. Es muy fácil olvidarnos de nuestras necesidades cuando la acción nos lleva puestos.

*Olvídate de la culpa. Que brindarte tiempo para vos sea uno de los momentos más lindos de tu día.  Sin explicaciones. Cuidarnos es nuestra prioridad, porque mientras mejor estemos con nosotros mismos más productivos seremos.

*Tiempo suficiente para realizar esas cosas que nos hacen sentir mejor con nosotros mismos. Actividad física, descansar bien, alimentación saludable, lectura, caminata, escuchar música, escribir, pintar.

*Aprendamos a entender la diferencia entre aquellas cosas que podemos cambiar y las que no. Dejemos ir aquello con lo cual no podemos o no queremos.

*Solo tres cosas podemos controlar en la vida: lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos.

Así comenzamos a tenernos más en cuenta, vivir un poquito más en y para nosotros y principalmente disfrutar nuestro día a día .

¿Lo intentamos?

Flor Zumaeta

Escuchala a Flor en Momentos de Bienestar de lunes a viernes de 15 a 17 horas en FM Profesional 89.9
         11/11/2019        BLOG, HOME-BANNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*