PARA LLEVAR FELICIDAD.

Te presentamos «Felices porque sí» una organización que nació de la necesidad de llenar un vacío en nuestros corazones, con amor y luz. Ellos recorrieron la distancia del decir, al hacer, de la mano de muchos que también querían dar cariño, a través de la solidaridad, la empatía y la alegría.

Se trata de un grupo de voluntarios que se enfoca en aquellos chicos que mucho saben de sacrificio, dolor, superación, adversidad, indiferencia, y poco de ser niños.

En 2018 emprendieron esta iniciativa de realizar un evento anual, en el que logran llevar canciones, juegos y sorpresas a muchos niños para brindarles un momento de felicidad «porque sí»; porque la esencia de su festejo es que un día, o al menos por unas horas, sean felices porque sí, sin una agenda social, política, comercial o de calendario.

Ahora ríen con ellos, brillan en sus ojos, nacen cada vez en las manos y los corazones que ayudan… porque sí; porque sin un por qué, a veces, la vida es más simple y el amor es más puro. Así cuenta Indiana Hanne, Fundadora de la organización junto a Agustín Alonso.

Un poco de historia.
Su primer evento fue el 30/06/2018, en esa oportunidad acompañaron aproximadamente a 200 niños y niñas que concurren a la Escuela Deportiva Tigres Fútbol Club. Montaron una tarde mágica, con juegos, shows de payasos, malabaristas, batucadas y una súper merienda para todos los concurrentes (niños y los adultos que los acompañaron).

En 2019, decidieron concurrir al Comedor Jesús Te Ama, de Atocha-Salta. Allí la reunión también fue el 30 de junio por la tarde y congregó a más de 200 niños que concurren diariamente al comedor, muchos fueron acompañados por sus familias. Pudieron compartir una riquísima y nutritiva merienda y llevaron donaciones para entregar al comedor y a las familias (se entregaron alimentos, ropa, calzado, colchones y muchas cosas más). La música y la diversión también estuvieron presentes.

El año 2020 debido a la pandemia por COVID-19, debieron repensar y reacomodarse para continuar con su misión. Frente a tremendo desafío, decidieron crear las «Bolsas de Felicidad» que contenían: una leche chocolatada, galletas dulces, alfajores, papas fritas, cereales, turrón, chocolatines, un libro para pintar, lápices de colores, un burbujero y dos libros de cuentos. Éstas bolsas fueron entregadas tomando todas las precausiones sanitarias correspondientes y pudieron llegar a 380 chicos en distintos puntos de la provincia de Salta.

Este año, mientras planeaban las actividades a realizar y a sabiendas de la emoción y la felicidad que generó la recepción de los libros entregados el año pasado, nació la idea de crear un Concurso de Cuentos Infantiles, con el anhelo de crear su propio libro de cuentos y poder llegar con este regalo a más niños y niñas en el futuro, al tiempo que fomentan y crean un nuevo vínculo con autores de todo el país. La información completa para participar en el concurso así como las bases y condiciones se pueden consultar aquí.

Seguilos en Facebook e Instagram ¡y enterate como podes ayudar este año vos también para esta misión que no se compara con ningún otra!

         13/05/2021        DATOS, HOME-BANNER

Una respuesta a “PARA LLEVAR FELICIDAD”

  1. Elena dice:

    Hermosa tarea! Gracias por compartirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*