TRAVEL MARKET // ARUBA & CURAZAO ANTILLAS HOLANDESAS.

Desde la llegada de la aerolínea panameña Copa Airlines a Salta, se nos multiplicaron las rutas al caribe y eso me encanta! Con esto vino la invitación de ir a conocer las Antillas Holandesas y por supuesto no me resistí.

Sin lugar a dudas la más popular de ellas es Aruba o como sus habitantes quieren que la llamemos “one happy island” porque es verdaderamente una isla feliz. Dichosa por sus amplias playas de arena blanca, agua calma y cristalina que te dejan sin respiro como Palm Beach, Eagle Beach, Baby Beach como por nombrarles algunas, se distingue aún más por muchos otros atributos que intentaré resumirles:

*Es una isla del caribe pero ubicada fuera del cinturón de huracanes con lo cual no corremos riesgo de que nos pille en viaje o a punto de partir.

*300 días al año de sol pleno (esto nos interesa a las que queremos volver con ese súper bronceado que después intentamos que nos dure lo más que se pueda).

*Te ofrece alojamientos para todos los gustos y bolsillos: hoteles con desayuno, resort all inclusive, departamentos, apart hoteles completos en servicios ideales para familias o grupos de amigos.

*Ideal para hacer compras y pasear por Oranjestad su capital.

*Amplia oferta gastronómica y nocturna.

*Actividades de aventura alrededor de la isla e incontables deportes acuáticos. El que más me impactó es el Submarino Atlantis en el cual te embarcas para dar un viaje por las profundidades y contemplar una extraordinaria fauna marina.

*Y por último y no menos importante la amabilidad de su gente y la seguridad del lugar aportan un real valor agregado.

Triste de dejar la isla tomé un vuelito interno de 20 minutitos para conectar a Curazao. Pero la pena se me pasó instantáneamente apenas tomé el traslado del aeropuerto hasta el hotel, porque ya podía ver la hermosura de Willemstad y su centro histórico. Mezcla de arquitectura europea con colores caribeños. Y por supuesto como una autentica romántica de los destinos me enamoré.

Así que dejé valija y salí a caminarla, cruzar su puente flotante y correr por él cuándo anuncia que se va a abrir para que pasara alguna embarcación. Es fascinante. A los que les gusten los perfumes y cremas guárdense unas reservas para comprarlos en Curazao porque tiene muy buena variedad y atractivos precios.

Pero además de todo eso para no extrañar el mar fui a recorrer varias de sus playas, que aunque estén un poco distantes del centro les recomiendo no perderse de ellas. La manera ideal es alquilar un auto y poder conocer todas o la mayoría de ellas. Todas las playas están súper bien equipadas para pasar todo el día y hasta tienen estacionamiento gratuito. Mis favoritas fueron Kenepa y Port Marie Beach. ¡¡En Kanepa el agua es tan tan transparente que no hace falta ponerte la máscara de snorkel para ver los peces de colores!! Y si tienen algo de suerte en Port Marie pueden nadar con los dueños de esta playa; los cerditos!!

Ahora mientras reviso y clasifico las fotos para mostrar a mis clientes, me anoto los pendientes que me quedaron para tener una buena excusa para volver a estas perlitas caribeñas.

¿Les copó el destino?, ¿de qué lugar les gustaría que les cuente Chivi?

Chivi Anauti

 

         29/09/2019        BLOG, HOME-BANNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*